sábado, 19 de diciembre de 2009

Libros electrónicos de Disney

Los lectores de tinta electrónica como el Kindle no son aún muy atractivos para los niños porque la pantalla no permite incluir dibujos a color y su funcionamiento no es sencillo. Algunos fabricantes han empezado a sacar modelos infantiles pero las pantallas son aún de LCD, con lo cual la lectura es incomoda como la de los portátiles.

Y ya puestos a leer sobre pantalla de ordenador, merece la pena ver los Disney Digital Books. Disney ha añadido a sus libros una buena muestra de lo que puede esperarse de una publicación digital: un diccionario se abre en las palabras difíciles, se puede oir la pronunciación de una palabra, o de todo el texto, el niño puede personalizar los nombres de algunos personajes, hay tests, etc. Es un cruce de ebook y aplicación multimedia tradicional.

También han cambiado el modelo de comercialización: no se vende cada ebook sino que se adquiere una suscripción "familiar" a la colección completa, formada por 500 libros, por unos $80 al año o $9 al mes.

En Publishing Perspectives podeis encontrar una entrevista sobre este proyecto al responsable en Disney Publishing Worlwide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario