jueves, 17 de diciembre de 2009

¿Cúal es el libro más grande que se puede leer en la cama?

Tengo el portátil en el sofá y, a veces, antes de coger un libro, me enchufo para consultar algo y acabo leyendo blogs, foros o entradas de la Wikipedia que se me cruzan por el camino. Algunas regiones de Internet son libros digitales con estructuras complejas que algún día habrá que analizar.

Leer en un portátil es incómodo, pero los ebooks empiezan a incluir conexión inalámbrica con Internet. En origen, la utilizan para descargar libros sin pasar por el ordenador. Pero una vez establecido este acceso se nos abre la puerta para pasar de "leer sólo ficheros", a "leer servicios on-line". Es parecido a lo que propone para la música Spotify.



Actualmente Kindle utiliza la red de Amazon, “Whispernet”, para suministrar acceso limitado a la web. En España da acceso únicamente a Wikipedia, en su versión inglesa, aunque de forma gratuita. Ayer lo estuve probando y, por el momento, la Wikipedia es el mayor libro que he hojeado en la cama, con sus 3.000.000 de entradas y su tamaño de unos 3,2 Gb, unas 3000 veces un libro electrónico medio.

1 comentario:

Lily dijo...

Your article is extremely useful.Everyday your diary inspire ME nice deal} and helped to develop one thing new like I actually have developed a replacement app why do i keep getting ads on my samsung phone after downloading spotify premium apk
: this is often great and pleasurable.Thanks for the awing posts , please keep updated often.

Publicar un comentario