jueves, 21 de enero de 2010

De las firmas de autores en los libros electrónicos

Entre los temas por resolver para el libro electrónico del futuro tenemos aún el de las firmas de autores. No querríamos que nuestros queridos dispositivos digitales nos priven por Sant Jordi de esas entrañables colas, por lo que hemos investigado el estado de la cuestión.
La solución actual parece pasar por firmar con el rotulador la parte trasera, si es de color claro como en el Kindle. En el New York Times mencionaban algún ejemplo hace unos meses.



Pero la superficie de un ebook es pequeña y a todas luces insuficiente para el número de autores que puede almacenar su memoria, por lo que algún editor digital visionario está ya avanzando en el tema. En este blog vinculado a la tienda de comics Forbiden Planet se proponen tapas de vinilo coleccionables. Puede ser una buena solución: se trataría de comprar cada Sant Jordi una tapa diferente, con un diseño nuevo, y salir a la caza de firmas hasta llenarla.




Otra cosa va a ser que los libreros te permitan ponerte en su cola con el libro electrónico en lugar de proponerte amablemente que vayas a buscar la firma, por ejemplo, a Amazon (1516 2nd Ave., Seattle, USA)... a no ser que hayas comprado al menos la fundita en la librería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario