miércoles, 10 de febrero de 2010

¿Quién ha dicho que los editores no pueden organizar conciertos?

Los conciertos son una de las fuentes de ingresos con que cantantes y discográficas compensan su disminución de ingresos por venta de CDs. Ante la presión a la baja del precio de los ebooks, el sector editorial echa en falta que los autores, en lugar de sentarse a firmar libros y aparecer en mesas redondas, puedan también convocar 30.000 personas en un estadio (y cobrarles entrada).

¿Cómo pueden los editores organizar "conciertos"? Al fin y al cabo, un concierto es una audiencia dispuesta a pagar por consumir un contenido de marca…

Tim O'Reilly es el editor que lanzó el concepto de Web 2.0. En este video (está en inglés) comenta como ha generado una facturación de 15 millones de dólares anuales gracias a este concepto.




 O'Reilly dice combinar tres factores: (1) la publicación de contenidos gratuitos, como su famoso artículo "Qué es la Web 2.0", combinada con un hábil uso de internet para dar una enorme difusión a su mensaje, con el que (2) supo construir una audiencia, para la que (3) comercializó eventos, de pago o esponsorizados.

En nuestro entorno Alfons Cornella transformó sus contenidos sobre innovación en servicios en Infonomia. Y cada día más autores de blogs los están utilizando para conseguir "bolos".

¿Serán capaces los editores de otros ámbitos de encontrar vías paralelas para rentabilizar sus contenidos?

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