sábado, 24 de abril de 2010

Resumen del debate sobre el libro de texto digital

Se celebró el miercoles la jornada de debate sobre el libro de texto digital, organizada por el Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB. Eficientes como son, la gente del Gabinete ya han colgado un video resumen de la jornada para los que no pudisteis asistir.



A mi me tocó moderar la mesa sobre la transformación de la industria de contenidos, en la que estaba presente una completa muestra del sector: las editoriales de texto (Marta Bonet, resposable de contenidos digitales de Santillana y José Moyano, presidente de ANELE), una editorial "nativa digital" (Héctor Ruíz, director general de DigitalText), un proveedor de servicios de distribución (Luís Mulero, co-fundador de Virtus360) y un analista del sector (Fco. Javier Jiménez, co-autor del blog ParadigmaLibro).

El resto de mesas estaba formada principalmente por representantes de la administración y por docentes. Si con las mesas separadas por "sectores" (administración, industria, docentes), el debate fue interesante, imaginaros que puede pasar cuando los organizadores los mezclen. Probablemente saltarán chispas, pero, al mismo tiempo, empezarán a surgir soluciones. En el debate sobre la incorporación de las TIC en la educación se echan de menos más discursos "transversales".

Ya os avisaremos cuando se publiquen el resto de videos. De momento, no perdais de vista el blog de las jornadas porque la intención del gabinete es continuar el debate constituyendo "una red de profesionales, docentes e investigadores que de forma permanente reflexione sobre los retos y las posibilidades del libro de texto digital".

No hay comentarios:

Publicar un comentario