viernes, 19 de febrero de 2010

Más ideas de revistas para iPad. ¿Quién paga la fiesta multimedia?

La revista Wired y Adobe han presentado otro prototipo de publicación para dispostivos tipo iPad. El vídeo (en inglés) presenta posibilidades muy interesantes del interfaz para que los editores enriquezcan sus historias y para que incluyan publicidad espectacular.






Viendo estos videos me surgen dos dudas.

La primera es conceptual: como revista es espectacular pero, ¿en que se diferencia de una web? Por un módico esfuerzo adicional nos podemos liberar de la lógica secuencial de las páginas y crear una navegación libre, como en cualquier site.

La segunda es más concreta: ¿los diseñadores de estos conceptos se acuerdan del coste que tiene la producción de interactivos? Si para solucionar los problemas económicos de la prensa vamos a enriquecer el texto añadiendo multimedia, cuya realización es mucho más cara, algo no me cuadra. Pero vaya, los que nos dedicamos a esto, encantados.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El costo de impresion es mucho mas caro que el costo de realizar contenidos multimedias en las revistas electronicas. Creo que sera un exito ya que por el mismo precio las personas podran disfutar de sus revistas con una experiencia mucho mas divertida, novedosa, interactiva y practica.

Ricard dijo...

Podriamos llegar a un punto intermedio entre revista, videojuego y película....

Anónimo dijo...

Sabéis los pasos a dar para crear este tipo de archivos. CI

Ricard dijo...

Para crear aplicaciones para iPad lo primero que hay que hacer es conseguir un contrato de desarrollador con Apple, que entrega un kit de desarrollo. A partir de aquí se desarrolla como una aplicación cualquiera, teniendo en cuenta las particularidades de interfaz del dispositivo.

Anónimo dijo...

No me refería a aplicaciones sino al diseño. Creo que adobe prepara un software nuevo para generar este tipo de documentos, pero ando un poco perdido. La idea es saber como un diseñador editorial puede realizar este tipo de diseños para ipad.CI

Ricard dijo...

Adobe promete que CS5 permitirá exportar aplicaciones flash para iPhone. Hasta donde yo se creo que quieren ampliarla para que funcione tambien para pantallas más grandes, es decir, iPad. De todos modos, sin los iPads aun en la calle está todo aún un poco verde....

Publicar un comentario